Bio
Paul Arroyo • Abogado • Emprendedor.
Paul Arroyo nació en Lima, Perú, en 1994. Es abogado de profesión, y emprendedor desde su juventud, se especializa en inversiones inmobiliarias, dando forma a esquemas legales exitosos para todos sus participantes.
Es CEO de ARFASA Abogados, una firma legal que tiene por misión promover soluciones legales y evitarlos, desde la prevención de errores con la construcción de estrategias legales efectivas.
También es CEO de Legaria Legaltech, una IA legal entrenada con toda la normativa peruana vigente, doctrina y jurisprudencia, que tiene por finalidad democratizar la información legal, haciéndola accesible de manera sencilla para todos los ciudadanos.

La meta de Paul Arroyo es ayudar a la mayor cantidad de personas a través de la divulgación de la información legal.
Sobre la experiencia de Paul Arroyo
A los 17 años, empezó con trabajo legal, como asistente del estudio jurídico Escobar Vidal y Lezama, con clientes como el Banco Pichincha y Amerika Financiera. Aprendió a detalle los procesos de cobranza, diferentes contratos y la estructura procesal de los procesos civiles.
A los 20 años, trabajó en la notaría Gonzales Loli, en el área de bancos, aprendiendo sobre los contratos, y su formalización en Sunarp.
A los 24 años, trabajó en el departamento legal de Sedapal, donde se adentró en los procesos administrativos ante autoridades como ANA y procesos contencioso administrativo.
A los 25 años, empezó su trabajo como abogado independiente, asesorando en temas inmobiliarias, civiles y sucesorios.
A los 26 años, fundó ARFASA Abogados, en equipo con dos socios: Melwyn Falen y Victor Sanchez, con quienes se encontró sinergia en cuanto al servicio al cliente, a solucionar problemas legales, pero también a prevenirlos, desde la implementación de una sólida estrategia legal.
A los 28 años, inició con las inversiones inmobiliarias, gestionando fondos de inversión en temas como remates judiciales, compra antes de remate, entre otros.
A los 31 años, fundó Legaria Legaltech, con la visión de revolucionar la forma en que las personas resuelven sus problemas legales.
Hoy, Paul Arroyo vive desde el siguiente propósito: divulgar información legal hasta hacerla de fácil acceso a todo el mundo, de modo que, prevengan errores y problemas legales. Este propósito solo es posible a través de la colaboración con las personas adecuadas.

Puedes seguirlo y ver el desarrollo de su trabajo en Youtube, Linkedln, Tiktok e Instagram.
Educación
Se graduó como Abogado en la universidad Inca Garcilaso de la Vega, y se colegió como abogado en el Colegio de Abogados de Lima, cursó estudios de especialización en cobranza judicial y prejudicial en la Camara de Comercio de Lima, estudió con el Dr. Jorge Gil Alfaro sobre las formas de inversión inmobiliaria desde el aspecto legal, obtención de altas rentabilidades y manejo de fondos de inversión.
Cursó un Master de Libertad financiera en el Instituo Español IPP (Instituto Pensamiento Positivo) con profesores como Sergio Fernandez, Pau Antó, Dimitri Uralov, Juan Haro, entre otros de talla internacional, aprendiendo sobre el funcionamiento de la economía nacional e internacional, estrategias de inversión, viabilidad de rondas de financiación y la importancia del crecimiento personal en conjunto con el desarrollo profesional y financiero.
Paul Arroyo mantiene la siguiente filosofía, «el aprender como estilo de vida», por lo que como autodidacta, estudia constantemente diferentes materias de interés propio y de beneficio para sus clientes y los de su firma, como Derecho Corporativo, estrategias de optimización fiscal, las diferentes familias de inversión como inmuebles, crypto monedas, startups, entre otros temas de interés.
Lugar de residencia
Paul vive en Lima, Perú, pero su firma tiene clientes a lo largo de todo el mundo, mostrando dominio de la tecnología y usando herramientas de legaltech para no limitar sus servicios legales.
Algunos datos adicionales
Paul inició varios negocios en su adolescencia, desde la venta de plantas en macetas, hasta la importación de celulares y venta en Perú. Siempre ha sentido interés por el emprendimiento, las finanzas personales y el coleccionismo.